Las zancadas o los lunges son uno de los ejercicios más populares y más conocidos cuando pensamos en movimientos para corredores y Runners. En cualquier gimnasio, parque o grupo de entrenamiento podremos ver a multitud de Runners realizando este ejercicio. La pregunta que yo me hago y que hoy quiero que te hagas tú es la siguiente: ¿lo estamos realizando de la forma correcta?
Y ya no solo desde un punto de vista técnico, si no desde un punto de vista motriz. ¿Tiene sentido hacerlas hacia delante o mejor volviendo hacia atrás? ¿Cuál es la mejor manera de realizarlas si mi objetivo es mejorar la carrera?
Después de haber visto a todo tipo de corredores realizando zancadas a diestro y siniestro, he creído conveniente hacer este video. En él te cuento de una forma sencilla y en apenas 1 minuto, lo que tienes que tener en cuenta para que tu trabajo de fuerza sea eficaz de verdad.
Si te gusta el vídeo recuerda que puedes ser la primera persona en enterarte del nuevo contenido si me sigues en Instagram, donde podrás encontrarme como @Rubenespinosapt.
¿Nos vemos por allí? Un fuerte abrazo