«Ejercicios antimovimiento, y ¿por qué las planchas no deben durar más de 30 segundos?»

 

En el entrenamiento de core, ¿Por qué tenemos que trabajar esto de los ejercicios ANTI-MOVIMIENTO?

Ya hemos dicho por activa y por pasiva que las 2 funciones principales del CORE van a ser estabilizar y transmitir fuerza. Si reflexionamos un poco sobre lo que implica “transmitir fuerza” enseguida nos van a encontrar con que para poder transmitir mucha fuerza, hay que ser capaz de frenar y de evitar el movimiento.

Los que estáis aquí y controléis de lanzamientos, sabréis por ejemplo que un lanzador de jabalina, lo que hace para lanzar muy lejos, es generar un bloqueo muy grande de la cadera cuando termina la carrera de aproximación al lanzamiento. El tipo va corriendo armando el brazo y de repente, frena en seco para que el brazo acompañe el lanzamiento. Pero sin ese frenazo, no existiría ese lanzamiento. Y al igual sucede en un golpeo de boxeo, en un drive de un tenista, o en la palada de un remero.

El CORE es capaz de transmitir fuerzas porque es capaz también de frenar en seco y generar inercias que le llegan a otros segmentos corporales que son los que finalmente lanzan, golpean, saltan o aplican fuerza en el suelo.

Así que este es el motivo por el que le vamos a prestar tanta atención al nivel 2, porque todos los ejercicios que mejoren la capacidad de frenado de mi abdomen, van a mejorar la aceleración en un ejercicio dinámico.

Ahora bien, ¿cómo podemos hacer un buen trabajo en este segundo nivel? ¿Cómo podemos estructurar los ejercicios para no dejarnos nada?

Os lo cuento todo en este episodio, escúchalo y te leo en los comentarios!!

 

 

Si te gusta, te ayuda y crees que puede serle de utilidad a tus amigos y conocidos, no dudes en compartir!

Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *