Ojala me hubieran contado esto cuando empecé a correr.
El ciclo que describe tu pierna cuando corres y la posición del cuerpo, es la clave para comenzar a trabajar tu técnica de carrera.
Tanto si eres experto como si estás empezando, este ejercicio puede ser prioritario en tus calentamientos, para lograr así automatizar un movimiento que sin duda cambiará tu forma de correr, y tus resultados.
Échale un vistazo al vídeo y ahora comentamos cómo puedes empezar.
Lo ideal es que empieces a trabajar este movimiento en estático, sin moverte del sitio. Incluso te animo a que te grabes y analices la imagen de perfil para poder ser consciente de lo que estás haciendo realmente.
A partir de ahí, ya podrás ir aumentando la velocidad de ejecución para finalmente hacerlo de forma dinámica.
A darle caña!
no creo que se tenga que elevar la rodilla tan alto en cuanto a pruebas de resistencia. y la elipse que mencionas tendría que ser hacia atrás para evitar lo que dices el pie pase nuestra cadera
Hola Daniel, no hablo en pruebas de resistencia: hablo de la base de la técnica.
La elipse se trabaja por delante a nivel de «ataque» y por detrás a nivel de «recobro».
La base es la que es; y luego se adapta de forma natural en función del tiempo que dure el esfuerzo. Saludos